Uno de los principales objetivos en la gestión de restaurantes es el de atraer a más clientes y la gran mayoría se plantea conseguirlo a través de Internet. El marketing tradicional, como repartir flyers promocionales o anunciarse en Páginas Amarillas, ha quedado atrás y para llegar a un amplio número de personas muchos optan por la publicidad online.
Si buscáis consejos para gestionar un restaurante en Internet, queremos presentaros a Eloy Rodríguez. Eloy es experto en hostelería, pero también es experto en Marketing Online, y ha sabido combinar sus dos pasiones para ayudar a personas y marcas a promocionar y administrar un restaurante en Internet de manera eficaz y efectiva.
Hoy en día es importante saber destacar en el negocio de la restauración. Como Eloy asegura, aunque España sea uno de los países donde más éxito tiene este sector, no hay que olvidar que detrás de todo bar, restaurante o catering hay un equipo incansable que lleva ocho o diez horas al día yendo de la cocina a la sala y de la sala a la cocina, asegurándose de que el plato llega impecable a la mesa de los comensales.
El negocio de la hostelería supone un gran sacrificio, muchas horas de trabajo, tener que perderse quedadas con amigos, reuniones familiares y otras ocasiones especiales como Navidad o las vacaciones de verano. Precisamente de este enorme esfuerzo hablamos en el artículo “Ser cocinero profesional” y esto es algo que Eloy conoce de primera mano.
En su libro Gastromarketing ofrece las herramientas necesarias para gestionar un negocio de hostelería en Internet. Asegura que 16 pasos son suficientes para conseguir el éxito online de un restaurante, siendo dos los pilares claves:
- Es fundamental saber en qué contexto estáis, conociendo a vuestra competencia, a vuestro público y teniendo claro a dónde queréis llegar.
- Sólo así podréis empezar a diseñar vuestra identidad: marca, logo, branding, página web, fotografías, blog, redes sociales etc.
La tarea de gestionar un restaurante en Internet no es puntual, ni temporal, es un proceso continuo que debe ser cuidado cada día. Quizá cuando la gente busque un negocio en Google, encuentre vuestro restaurante, pero eso no es suficiente. Es fundamental que la información que vean los usuarios sobre vuestro establecimiento les transmita confianza y buenas sensaciones ¿Qué hacer si alguien deja una mala opinión de un restaurante en Tripadvisor? ¿Cómo gestionar un servicio de reservas online? ¿Y si alguien comparte en redes sociales fotografías que pueden perjudicar a un negocio?
La gestión online de un restaurante no debe ser un problema.
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Eloy es experto en la creación de páginas web para restaurantes, diseña webs personalizadas, de un estilo moderno y fáciles de gestionar, incluso por usuarios con pocos conocimientos en informática. Tener una imagen digital cuidada es fundamental, ya que éste es el primer mensaje que se transmite de un restaurante a una persona que todavía no lo conoce, que no ha probado sus platos y que puede que, si lo que ve le gusta, decida hacer una reserva y recomendarlo a sus allegados.
Para tener una buena presencia en Internet, es importante dejarse guiar por los expertos, por eso Eloy ha colaborado con marcas tan destacadas como Mahou. Animaos a conocerle si queréis dejar la reputación online de vuestro negocio en las mejores manos.
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